Santo Domingo, RD.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó hoy la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (ESFOCAA), que tendrá la responsabilidad del entrenamiento del sector aeronáutico de esa entidad, ubicada dentro de las instalaciones del Base Aérea de San Isidro.

Según nota de prensa, el centro de formación académico aeronáutico fue presentado hoy por el mayor general FARD, Richard Vásquez Jiménez al ministro de Defensa teniente general del Ejército de República Dominicana, Rubén D. Paulino Sem; y al mayor general ERD, Adán Cáceres Silvestre, jefe del cuerpo de ayudantes de seguridad presidencial, durante una breve visita a las instalaciones académicas.



“Se trató de una visita exclusiva y reducida, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, con el objetivo de presentarles a ambos oficiales generales la importante estructura y composición de la edificación que servirá como centro de entrenamiento aéreo”, agrega la nota.

De acuerdo con el comunicado, la nueva instalación formará parte del complejo ubicado dentro de la Fuerza Aérea de República Dominicana que integran, además, el departamento de entrenamiento aéreo, el departamento de estudios técnicos aeronáuticos y el departamento de defensa aérea, bajo la dirección de la teniente coronel, piloto María Tejada Quintana, FARD.



La escuela técnica está certificada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y está ubicada en la misma edificación de dos niveles que cuenta con simuladores de vuelo, áreas briefing, sección de informática estadística y soporte técnico, salón de reuniones, auditorio, oficinas, estaciones modulares, aulas de clase, recepción, área de impresión, sala de juegos, dormitorios y cafetería, entre otras áreas administrativas y operativas.

Durante la visita, Paulino Sem y Cáceres Silvestre recorrieron todas las áreas de las instalaciones de la importante academia mientras Vásquez Jiménez, comandante general de las FARD ofrecía detalles técnicos y el impacto que tendrá sobre el desarrollo aeronáutico del país, como entidad de formación y capacitación técnica.