Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la incidencia de la vaguada  y efectos locales favorecerán los nublados para que vuelvan a ocurrir aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir del mediodía, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza.

La ONAMET mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, principalmente por las lluvias que han ocurrido y las que se esperan incluyendo inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.



Sin embargo, la entidad dice que las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, exhorta a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados. Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, recomienda a la población adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.

Distrito Nacional:  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales.



Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales.

Santo Domingo Norte:   Nublados en ocasiones aguaceros locales

Santo Domingo Este:   Poca nubosidad aumentando en la tarde con aguaceros locales

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.