Santo Domingo, RD.- El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, anunció este domingo que aspirará a una diputación por la circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Yo estoy apoyando la gestión del Gobierno del presidente Danilo Medina y del canciller Miguel Vargas. He sido parte de la Alianza de Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el PLD, el PRD y los partidos aliados del Bloque Progresista”, expuso Gómez en un mensaje que difundió por televisión y redes sociales.
Afirmó que tal y como indica la Ley del Régimen Electoral, tomará una licencia de inmediato en sus funciones al frente de la APD, para dedicarse “por completo” a los afanes de su candidatura con miras a resultar elegido en las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.
Gómez Casanova fue diputado por la circunscripción 2 de la capital durante el período especial 2010-2016. En noviembre de ese año fue nombrado al frente de la Autoridad Portuaria Dominicana por Medina.
Al presentar su propuesta, #GobernanzaRD, explicó que promoverá el empoderamiento ciudadano, invitando a cada uno de los dominicanos a formar parte sus iniciativas y dando a conocer las responsabilidades de los legisladores. Aseguró que las personas podrán ser partícipes e identificar los proyectos que necesite la sociedad dominicana.
El político aseguró que gobernanza es gobernar con la gente, para la gente, y no solamente gobernar a la gente.
“Gobernanza es lo que he aprendido toda mi vida y lo que he practicado. Escuchar a la gente, trabajar con la gente para ayudar a los demás. Conocer los problemas que les afectan y las situaciones que les quitan el sueño”, precisó.
Prometió que de resultar elegido, impulsará un proyecto de ley que ponga freno al pago de reinscripción escolar y a las altas tarifas de las colegiaturas, que cada año representa un “dolor de cabeza” para las familias dominicanas.
Además, se comprometió a someter ante la Cámara de Diputados otro proyecto que asegure la cobertura de tratamientos y medicinas para enfermedades y procedimientos que no están incluidos en los planes de las aseguradoras de riesgos de Salud (ARS).
También se propone, aseguró, desarrollar iniciativas que permitan una rápida y efectiva reactivación de la economía del país tras la pandemia del COVID-19, mediante un proyecto de ley que impulse el comercio electrónico.
“Este será un modelo de negocios enfocado en generar ventas de productos y servicios a través de Internet, en momentos donde la innovación juega un papel fundamental para el repunte económico mundial, garantizando el distanciamiento social como normativa para prevenir enfermedades contagiosas como la COVID-19.
Fuente: EFE