La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, entregó este lunes los artes de las boletas presidenciales y de las circunscripciones del exterior a las Editoras Corripio y TELE-3, a los fines de que estas inicien la impresión de dichas boletas, las cuales serán usadas en las Elecciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, indicó que corresponde a la Editora Corripio imprimir 24 millones de boletas del nivel presidencial, senatorial y de diputaciones en todo el país, mientras que Editora TELE-3 tendrá a su cargo la impresión 695 mil boletas de las 3 circunscripciones del exterior. Indicó además que en horas de la tarde se estará realizando en cada una de las imprentas una validación de la impresión de las boletas por parte de los partidos políticos antes de iniciar la impresión oficial.



Núñez aclaró igualmente que la institución trabaja para entregar en el día de hoy los formatos del nivel senatorial y para el día de mañana los formatos del nivel de diputaciones a Editora Corripio. Respecto de la logística electoral dijo que la institución ha programado su inicio para el 18 de junio y que culmine a más tardar el 30 de junio, es decir, “nosotros tenemos todo este mes de junio para organizar la logística electoral y ya, de hecho, empezó la organización del material electoral en el almacén de Logística”. Estimó igualmente que la impresión de las boletas que inicia hoy deberá tardar aproximadamente unos 15 o 18 días.

Por Editora Corripio participó Amado Marte, Gerente Administrativo, acompañado de Rodolfo Abreu, Director de Operaciones. De su parte, la Editora TELE-3 estuvo representada por Edmundo Houellemont.



Participaron los delegados y suplentes de los partidos políticos PLD, PRM, PRSC, DxC, FP, UDC y PUN.

Por la JCE estuvieron Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones.