Santo Domigo, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció este lunes que cancela la realización de los Debates Electorales a nivel presidencial, por falta de quórum.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia”, destacó el organismo en un comunicado.



El comunicado publicado hoy indica que recibieron la confirmación del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionaria Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate; y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, indicó que no podía participar porque tenía compromisos previos.

La nota indica que las cartas de invitación fueron enviadas a los aspirantes a la Presidencia el 20 de mayo. Respecto al debate a nivel senatorial ofrecerán detalles más adelante.