La temporada de 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre julio y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.

Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló de Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de septiembre.

“Debido a la fluidez actual de la situación ligada al COVID-19 a nivel internacional, los detalles del calendario completo serán finalizados en las próximas semanas, con la esperanza de tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada en diciembre”, precisan el promotor de la F1, Formula 1, y su instancia reguladora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado conjunto.

“Está previsto que las primeras carreras se desarrollen a puerta cerrada” por razones sanitarias, precisan las instancias, que esperan después poder hacer volver a los aficionados “cuando sea posible hacerlo con total seguridad”.

Para permitir la reanudación de las carreras, la FIA y la F1 han puesto también en marcha un plan de lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Entre las precauciones decididas figuran la limitación del número de personas en el paddock, controles sanitarios en la salida hacia el país organizador de la carrera, en la llegada y después cada dos días.

Los equipos serán aislados los unos de los otros en los circuitos, así como del gran público fuera de la carrera (vuelos internacionales, transportes en el lugar, hoteles).

La temporada habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, pero ese gran premio fue anulado in extremis tras el descubrimiento de un caso en el seno de la escudería McLaren.

Varias carreras fueron aplazadas (Baréin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) o anuladas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos).

Calendario de las ocho primeras carreras de la temporada 2020:

3-5 de julio: Gran Premio de Austria (Spielberg)

10-12 de julio: Gran Premio de Estiria (Spielberg)

17-19 de julio: Gran Premio de Hungría (Budapest)

31 de julio–2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

7-9 de agosto: Gran Premio Aniversario de los 70 años de la Fórmula 1 (Silverstone)

14-16 de agosto: Gran Premio de España (Barcelona)

28-30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

4-6 septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

Sigue a EnSegundos en Google News