Originalmente estrenada en 1986 con la saga Dragon Ball, esta gran franquicia de los dibujos animados se ha vuelto una de las más importantes de todo el mundo. 739 episodios divididos en las sagas Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Gt, Dragon Ball Z Kai y, finalmente, Dragon Ball Super, la hacen una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos

1

El cuerpo de la raza saiya-jin es muy resistente y, de hecho, su poder no tiene límites. Esta raza puede llegar a tener una fuerza ilimitada, siempre que se enfoque en desarrollarla.



2

Cuando un sayayin tiene una experiencia cercana a la muerte o queda debilitado después de una pelea pero logra recuperarse, su fuerza se incrementa significativamente. Esta es, sin duda, una de sus cualidades más icónicas y una de las curiosidades de Dragon Ball más sorprendentes.

3

La digestión de un saiya-jin no es como la de un ser humano, es por ello que estos comen tanto. Debido a que para mantenerse en forma estos gastan mucha energía, los sayayin se alimentan en proporciones abismales.



4

Gohan es el único ser mitad saiya-jin al que hemos visto con cola en la serie. Por el contrario, ni Trunks, ni Trunks del futuro, ni Goten ni Bra han aparecido con esta característica propia de esta raza.

5

El planeta natal de los saiyan llevaba el nombre de Salad, sin embargo, cuando fue destruido por las disputas internas de esta raza, los saiya-jin conquistaron un nuevo planeta, llamado Plant, al que pusieron el nombre del por entonces, más poderoso de los guerreros, su rey, que llevaba el mismo nombre que su hijo, Vegeta.

6

Otra de las curiosidades de Dragon Ball sobre la raza saiya-jin son los nombres de casi todos los guerreros pertenecientes a esta raza se refieren a comida y, principalmente, a vegetales (Kakaroto, zanahoria, carrot en inglés; Broly, brócoly; Raditz, o radish, rábano; o Pan).

7

La juventud de los saiya-jin es mucho más extensa que la de los seres humanos. Es por esto que pocas veces vemos sayayines con vello facial, ya que este solo les sale una vez alcanzan la adultez.

8

Aunque muchos capítulos nos hagan parecer lo contrario, la verdad es que los mienbros de esta raza son intuitivos y aprenden muy rápido, al menos en lo que a batallas se refiere. Pueden procesar y aprender gran cantidad de información en poco tiempo. Por ejemplo, Goku solo tuvo que observar una ver un Kamehameha para poder utilizarlo. Y Vegeta fue capaz de aprender en un instante a sentir el poder del resto de criaturas vivientes.

9

Otra de las curiosidades de Dragon Ball sobre la raza saiya-jin es el mismo nombre de esta raza de guerreros, ‘Saiya-jin’, quiere decir vegetal (yasai) combinado con el sufijo ‘jin’, que sirve para indicar persona.

10

A diferencia de los saiyan del Universo 7, esta raza de guerreros del Universo 6 no es ni cruel ni malvada. De hecho, se dedican a combatir el mal. Aun así, no dejan de ser una raza de guerreros.

Visto en Supercurioso.com