Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

La JCE quiere aclarar algo…

José Peguero 3 junio 2020
Mario Nunez

La Junta Central Electoral (JCE) desmintió este miércoles que haya dificultades para la integración de miembros de los 16,001 colegios electorales que serán instalados en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la JCE, hasta la fecha, cuenta con un banco elegible de 222,544 personas, es decir, “la cantidad de personas captadas triplica el número de personas requeridas, porque para la instalación de los 16,001 colegios electorales de las elecciones del 5 de julio solo necesitamos unas 80,005 personas”. Indicó también que, de ese total de 222,544 personas captadas, solo 500 han confirmado que no participarán.

Núñez indicó como ejemplo que el Distrito Nacional requiere para sus 2,114 colegios electorales la integración de 10,570 personas y que la JCE tiene captada en su base de datos unas 30,994 personas, de las cuales 10,600 trabajaron en los colegios que fueron instalados para las elecciones de marzo y “tenemos una disponibilidad de 18,900 personas que no participaron y mostraron su intención de hacerlo”. Indicó incluso que luego del proceso de elecciones de marzo se han presentado voluntariamente a la Junta del Distrito Nacional unas 1,396 personas.

Organización elecciones del 5 de julio

El Director de Elecciones indicó que la JCE ha llevado el proceso electoral en el ritmo que había sido planteado, por lo que hoy posee un 40% del padrón impreso y un 20% de las boletas presidenciales impresas. En términos de la capacitación electoral, indicó que la JCE inició con los secretarios líderes de Juntas Electorales y, hasta la fecha, se han capacitado a los instructores del plan educativo que tienen a su cargo la capacitación del personal de los colegios electorales, actividad que empezará este fin de semana.

Respecto del nombramiento del personal de los colegios, dijo que al 20 de junio se estaría trabajando con la selección y nombramiento de estos, es decir, 15 días antes de las elecciones, y que para el 28 de junio se estarán entregando las credenciales como lo señala la ley. Sobre los recintos electorales, dijo que estos se corresponden con las disponibilidades en las demarcaciones, por lo que la JCE “en principio está utilizando los mismos recintos, sin embargo, estamos haciendo acopio de las instrucciones que ha aprobado el Pleno en términos del Protocolo Sanitario, el cual establece distanciamiento, el uso de mascarillas y guantes, y la disponibilidad de gel desinfectante. Todos los electores serán organizados en sus respectivos recintos, en los espacios abiertos, para irlos ubicando en sus colegios electorales en la medida que lo permitan las condiciones del recinto”.

Igualmente, dijo que la JCE actualmente se encuentra trabajando el tema de la evaluación de los recintos para los escáneres, la revisión de los equipos y que el clonado de los mismos está pautado para el día 10 de junio, es decir, “la Junta se mantiene a buen ritmo en la preparación de las elecciones de julio”.

Post navigation

Previous: Fundación de Dominicanos en el extrajero exige a agencias remesadoras entregar en dólares
Next: EEUU suspende los vuelos de aerolíneas chinas desde el 16 de junio

Noticias relacionadas

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Screenshot (1)

Se fue Franklin

José Rafael Sosa 26 agosto 2025
17562048527363

Mujer atrapada en una habitación es rescatada gracias a un mensaje escrito con su sangre

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.