La ausencia hace crecer el cariño, eso es seguro. Pero, a veces hay que hacer cosas para que los corazones de nuestras parejas crezcan más cariñosos y queramos que estemos de vuelta… echar de menos no es algo malo al fin y al cabo. Según indica Maria Jose Roldan, solo necesitas hacer alguna cosa pequeña para que merezca la pena al final. Sigue estos consejos y mira a ver qué pasa…
Usa perfume
Si hay algo que recuerda a una persona a otra es el perfume… su aroma que dura en el tiempo. Ya sea en tu ropa o en la almohada tu pareja olerá el aroma y pensará en ti, por eso es tan importante tener un olor característico. Cuando elijas un perfume, asegúrate de que funcione con la química de tu cuerpo. Una fragancia sutil y seductora es lo que te guste. Algunos ejemplos serían ‘Black Opium’ de Yves St. Laurent, ‘Heure Exquise’ de Annick Goutal o incluso ‘J’adore’ de Christian Dior. Tu aroma será todo lo que te quede cuando te vayas a casa o al trabajo. Se impregnará en sus fosas nasales e inundará su subconsciente con dulces y sensuales recuerdos de cuando estabas allí en persona.
Deja pequeñas notas donde pueda encontrarlas
A cualquier persona le gusta saber que está en nuestras mentes. Dicho esto, dejarle una pequeña nota hará exactamente eso. Una breve, dulce y simple nota será todo lo que haga falta para que piense en ti. No necesita ser una carta larga o un soneto. Necesita saber que estás pensando en su persona. Cuando estés en su casa, escribe una pequeña nota diciendo algo como «Me encanta tu sonrisa» o «Que tengas un buen día» y permanecerá en tu mente por el resto del día. Asegúrate de ponerlo en un lugar donde lo vea de inmediato, como su cama, su nevera o incluso en su coche.
Mantén activa tu vida social
Incluso cuando estás saliendo, la necesidad de una noche de chicas sigue ahí. Si bien no puedes rehuir a tus amigos para enfocar tu atención en tu novio, tú y él también necesitáis un tiempo de separación. A los hombres les encanta cuando obtienen su espacio. Es simple y llano. No quieren estar encadenados a ti 24/7. Nuevamente, la ausencia hace que el corazón se vuelva más cariñoso. Queda con tus amigos regularmente y haz planes sin él. Diviértete y sé feliz. Te echará de menos cuando no estés cerca, pero también apreciará algo de tiempo para sí mismo. Además, te mereces tiempo para ti también. Las relaciones no deberían ser la cadena perpetua que siempre se supone que es. Los hombres se dan cuenta cuando no pasamos tanto tiempo con ellos como anhelan,y te echará de menos.
No devuelvas sus llamadas demasiado rápido
La comunicación es una espada de doble filo en cierto sentido. Si bien los hombres quieren ser el centro de nuestro universo, no siempre debemos atenderlos de esa manera. Los hace demasiado dependientes de nuestros comportamientos. Necesitan saber que son importantes, pero que también tenemos otras partes importantes de nuestras vidas. Entonces, cuando te llame o te envíe un mensaje de texto, no respondas de inmediato. Las respuestas rápidas le muestran que estás desesperado por su atención. Sin embargo, cuando te tomes tu tiempo, él sentirá una sensación de soledad y comenzará a extrañarte.
Si quieres que te extrañe, tómatelo con calma y espera antes de responder. Él todavía estará allí, suspirando por ti. Quieres que tu hombre sea el cachorro que te extraña cuando te vas. No quieres que sea indiferente hacia ti y, definitivamente, no quieres que se enfade contigo. Respira hondo y tómate tu tiempo.
Los hombres son capaces de extrañarnos tanto como nosotros los extrañamos cuando estamos lejos. Al mantener nuestra distancia y tomar tiempo para nosotras, nuestras parejas se darán cuenta de que se sienten solas sin nosotros y nos extrañarán muchísimo.