A pesar de que en la República Dominicana reina el clasismo y mucha gente racista ejercerse influencia en la toma de decisiones, no ha sido el caso de la televisión o el cine donde se ha reflejado. Si nos ponemos a analizar, entre los más taquilleros se encuentran reconocidas personalidades como Fausto Mata, Manolo Ozuna, Raymond Pozo o Miguel Céspedes por citar algunos casos. Pero si nos vamos a analizar entre las mujeres Cheddy García es una de las mejores valoradas por su talento.



Cheddy tuvo la oportunidad de trabajar junto a la gran estrella de la TV Dominicana, Freddy Beras Goico, como figura de Telemicro, además de destacarse en proyectos humorísticos, Cheddy tuvo incluso espacios propios, logrando destacarse en Digital 15 junto a Manolo Ozuna, pero si nos vamos al área cinematográfica y haciendo una simple búsqueda en la plataforma de IMDB podremos ver la lista extensa de proyectos en los que le han involucrado y en los que le han pagado el tope salarial de 1.5 millones de pesos, como lo establece la ley de cine.

Para que tengan una idea Cheddy ha brillado en La Lucha de Ana, Los Paracaidistas, Vámonos de Robo, Noche de Circo, Mi Angelito Favorito, Lotoman, Tuberculo Presidente, el Plan Perfecto, Luis, Juanita, Heroes de junio, La Maravilla, ¿Pa’ Qué me Casé?, a Orillas del mar, entre otros films, sin contar las obras de teatro.



Sin destacar que Cheddy fue junto a Irving Alberti, presentadora de Premios Soberano, el foco máximo de exposición para cualquier figura, la cúspide a la que todos quieren llegar y en la que muchas se han quedado cortas.