El padre del joven Anaury Misael Castillo Lara, quien desapareció desde el pasado 22 de mayo, solicitó este martes al director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que disponga una mayor atención al caso, para ver si puede dar con el paradero de su hijo cuanto antes.

Mateo Castillo, padre del joven de 21 años, dijo que la búsqueda de Anaury ha sido intensa y focalizada en la zona del Parque del Este y Los Mina, tras 12 días de su desaparición.



“No estamos conformes”, dijo Castillo. También explicó que hace una semana el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le llamó para elogiar las condiciones de su hijo como estudiante meritorio.

“Él me dijo (el decano) que la rectora (Emma Polanco) y él estaban en disposición de ir a hablar con el director de la Policía (Bautista Almonte), para que se haga una exhaustiva investigación del caso”, explicó.



Indica el Nuevo Diario que este insistió en la necesidad de que el director de la Policía “conozca el caso a profundidad y disponga una exhaustiva investigación, porque si fuera un hijo de “papi y mami “ya la hubiesen hecho”.

Amigos y familiares del joven desaparecido piden la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del joven estudiante de Derecho.

La búsqueda se ha concentrado en Los Mina y el Parque del Este, “porque hemos recibido llamadas (diciéndonos) que se encuentra en esos lugares y cuando peinamos esa zona no damos con él”, lamenta el padre del desaparecido.

“Al parecer lo confunden con otro”, lamenta.

La familia ha elaborado un mapa de los lugares donde alegan haberlo visto. Anaury Castillo, quien salió con pantalón deportivo gris, un suéter negro y tenis del mismo color.

“La población puede ayudar formando grupo de búsqueda. Imprimiendo el afiche” para difundirlo, plantea.

“Si cualquier persona lo ve puede fotografiarlo. Avisarnos o llamar al 911. Seguirlo sin perderlo de vista”, implora.

Se informó que por el momento hay muchas entidades buscándolo, así como toda su familia, sus compañeros de estudio y amigos en general.

“La Policía está investigando, revisando cámaras para ver si lo localizamos o comprobar que está bien”, dice Mateo Castillo.