Santo Domingo. El reconocido psiquiatra Héctor Guerrero Heredia pidió al gobierno frenar lo que denomina una campaña de miedo con relación a la Covid-19 en la República Dominicana.

El médico expresó que el clima favorece a la República Dominicana debido a que limita la propagación del virus. «Definitivamente en nuestro país, como en todo país tropical, como ha sido el comportamiento en Cuba, en República Dominicana, en Puerto Rico, o en Jamaica, el virus definitivamente tiene un componente de debilitamiento en el trópico, pero esto no es solamente del Covid-19 es de todas las gripes estacionales como la famosa influenza esas gripes matan en los climas fríos». Expresó.



«Aquí nos mata el dengue y sus cuatro virus, aquí nos mata los mosquitos la malaria, entonces esta experiencia científica es para que tomemos las cosas como son en un país donde no se ha hecho una cuarentena real» Manifestó el especialista en la conducta humana durante su participación en el programa Esta Noche Mariasela que se transmite por Color Visión.