Bonao, RD.- La empresa minera Falconbridge Dominicana, S. A. (FALCONDO) informó este jueves que realizó una donación de trajes, mascarillas de protección individual y gorros al personal del Comité Interinstitucional de Monseñor Nouel, como colaboración a la protección del personal de salud que enfrenta al coronavirus en el país.

Un comunicado de la empresa señala que los trajes de protección son uno de los suministros especializados más demandados en la actualidad para el personal de salud que está en contacto con las personas con el COVID-19.



Estos cubren todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, y carecen de costuras en la parte superior para aislarlos de los agentes contaminantes, como los biológicos.

Rosa De Los Santos, superintendente de Relaciones Institucionales de FALCONDO, reconoció “la encomiable labor que está realizando el Comité Interinstitucional de Monseñor Nouel a favor del bienestar común, y felicitó en la persona de la directora Provincial de Salud dra. Rita Desangles a las autoridades que la conforman”.



Asimismo, indicó que el personal médico y de enfermería son héroes anónimos, que aun arriesgando sus vidas y en muchos casos en condiciones adversas, atienden a las personas contagiadas, salvando vidas y familias al constituirse en el primer ejército de batas blancas al frente de esta compleja batalla.

El superintendente de Responsabilidad Social de la empresa, Pablo González, refiriendo a la labor social de la empresa expreso que “en FALCONDO estamos comprometidos con el esfuerzo común que realizan todas las instituciones públicas y privadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. Por eso, ponemos a disposición de los profesionales de la salud este material indispensable para su labor diaria”.

Durante la entrega, la dra. Rita Desangles, Directora Provincial de Salud, hizo referencia al trabajo arduo y la dedicación de los profesionales de la salud para enfrentar la pandemia, agradeciendo el apoyo que FALCONDO ha estado brindando durante este difícil proceso que enfrentamos a través de donaciones de equipos de protección personal para el personal médico, tan necesario para combatir la propagación del virus en la población.

De igual manera, el señor Luis Rosado, miembro de la Comisión para la Prevención del Covid-19 en Monseñor Nouel, aplaudió esta acción humanitaria, reconociendo el aporte de la empresa para proteger los ciudadanos de esta provincia y los esfuerzos mancomunados que se han realizado para fortalecer todas las medidas de prevención en la ciudad.

Durante la pandemia la minera ha donado miles de mascarillas, gorros y guantes para protección personal durante la cuarentena y ha distribuido raciones de alimentos para solidarizarse con las familias de las comunidades en coordinación con las mesas redondas.

De igual forma también ha efectuado operativos para dotar de equipos personales de protección a instituciones benéficas en La Vega y Bonao.