La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom), informa que ha sostenido reuniones en el curso de esta semana con los tres principales candidatos a la Presidencia de la República para las elecciones a celebrarse el próximo día 5 de julio.

Dichas reuniones se iniciaron el martes en horas de la mañana con un encuentro con el Lic. Gonzalo Castillo, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y continuaron el miércoles en horas de la mañana con el Lic. Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y finalizaron ese mismo día en horas de la tarde con una reunión con el expresidente y candidato por la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández.



En los encuentros, Lidom estuvo representada por los miembros de su Junta de Directores, encabezada por el presidente de la Liga y los presidentes de las franquicias. Los principales ejecutivos de nuestro béisbol profesional expusieron a cada uno de los candidatos los diferentes escenarios que se estarían planteando para la celebración del próximo Torneo Otoño-Invernal 2020-2021 dentro de la mayor normalidad posible, en atención a las circunstancias imperantes a ese momento con relación al COVID-19.

Los representantes de Lidom dieron sus garantías a los aspirantes de la presidencia de su decisión y disposición a la celebración del torneo no obstante las dificultades presupuestarias ocasionadas por la disminución de ingresos por patrocinios y entradas al estadio, en el entendido de que el béisbol profesional más que el deporte nacional es una pasión de los dominicanos de la cual no se les podía privar en un año difícil como el que ha pasado toda la familia dominicana.



Las conversaciones giraron en torno a la continuidad del apoyo del Estado a través del patrocinio que ha venido dando al béisbol, así como la posibilidad de que la Liga y los equipos pudieran acceder, en caso de ser necesario, a una facilidad crediticia para suplir el déficit presupuestario antes mencionado.

De igual forma, el presidente de la Liga y las franquicias hicieron provecho de la ocasión para exponer a los candidatos la idea de un proyecto de modernización de los estadios en que se acciona en el béisbol profesional mediante una alianza público privada con la figura de un fideicomiso que garantice el mantenimiento de los estadios en el estándar que merece la fanaticada y a su vez propicie la celebración en el país de manera habitual de juegos de MLB y del Clásico Mundial.

Cada uno de los candidatos se mostró receptivo a los planteamientos de Lidom y aseguraron que estarían en la mejor disposición de colaborar con la celebración del próximo torneo, y todos coincidieron en la importancia del béisbol para los dominicanos y en la necesidad de que el Torneo 2020-2021 pueda ser celebrado.