Spotify, como aplicación multiplataforma que es, no está exenta de errores. El programa en cuestión cuenta con un sistema que arroja un código de error (Error code en inglés) cuando surge algún problema con la plataforma. La mayoría de estos errores suelen tener relación con nuestro equipo. Otras tantas el problema proviene directamente de los servidores de Spotify. En esta ocasión hemos recopilado una lista con todos los códigos de error de Spotify para darles solución.

INTERNAL EXCEPTION ERROR: SOLUCIÓN

Instalación corrupta de Spotify. Tendremos que desinstalar Spotify por completo del sistema y descargar la última versión para instalar el programa de la manera más limpia posible. Podemos recurrir al instalador offline para asegurarnos de que la instalación se realiza correctamente.



CÓDIGO DE ERROR 0 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Generalmente proviene de un problema de conexión con los servidores de Spotify. Suele tener solución reinstalando el programa en Windows y Mac, aunque desde tuexperto.com recomendamos seguir a la cuenta de @SpotifyStatus en Twitter para conocer el estado del servicio.

CÓDIGO DE ERROR 2 AUTH EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Suele estar relacionado con el inicio de sesión en la aplicación. Se recomienda cambiar la contraseña o resetearla a través de la web de Spotify para solucionar el error. También se soluciona usando una dirección de correo electrónico en lugar del nombre de usuario para acceder a la aplicación o viceversa.



CÓDIGO DE ERROR 3 AUTH EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Error muy similar al anterior. Suele tener solución usando una dirección de correo electrónico para acceder o viceversa.

CÓDIGO DE ERROR 4 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Error de red o señal muy baja. Se recomienda cambiar a una red más fuerte o reiniciar el router para solucionar los errores de conexión. También podemos probar a conectarnos a la red de 2,4 GHz o a la red de 5 GHz en caso de estar conectados a la red de 2,4 GHz.

CÓDIGO DE ERROR -7 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

El firewall (cortafuegos) de Windows o Mac está bloqueando las conexiones entrantes. Normalmente se soluciona concediéndole los permisos a la aplicación de Spotify en el apartado correspondiente de Seguridad y privacidad. Para eliminar la caché en Mac podemos emplear el siguiente comando en la Terminal del sistema:

  • sudo dscacheutil -flushcache

Si queremos resetear las direcciones DNS de Spotify en Windows tendremos que dirigirnos a la siguiente dirección:

  • C:\Windows\System32\drivers\etc

Dentro de la carpeta etc abriremos el archivo host y eliminaremos la línea de código que haga mención a la dirección spotify.com.

CÓDIGO DE ERROR 8 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Problemas derivados de la caché del navegador y las direcciones DNS registradas. Se soluciona eliminando la memoria caché del navegador principal y borrando las direcciones DNSregistradas en Windows y Mac a través del apartado de Redes y conexiones.

CÓDIGO DE ERROR 15 AUTH: SOLUCIÓN

El problema está derivado del firewall de Mac y Windows. También puede venir derivado de un antivirus instalado en el equipo o de Windows Defender, el antivirus nativo de Windows 7, 8 y 10. En ambos casos tendremos que desactivar la protección en la nube y la protección a tiempo real.

CÓDIGO DE ERROR 17 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Mismo problema que el error -7. Borrando las direcciones DNS del sistema y la memoria caché del navegador suele tener solución.

CÓDIGO DE ERROR 24 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Suele producirse cuando se actualiza Spotify o bien cuando se instala a través del instalador web de la aplicación. Tiene solución recurriendo al instalador offline de Spotify, el cual podemos descargar a través del siguiente enlace:

CÓDIGO DE ERROR 30 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Mismo error que el error -7. Eliminando las direcciones DNS a la par que la caché del navegador se soluciona.

CÓDIGO DE ERROR 50, 51, 52, 53, 54, 55 Y 57 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Todos los errores precedidos por un 5 suelen estar relacionados con el descargador de Spotify o bien con alguna actualización del programa en Windows. De nuevo la solución pasa por descargar la versión completa de la aplicación por medio del instalador offline.

CÓDIGO DE ERROR DE 101 A 126: SOLUCIÓN

Todos los errores comprendidos entre el 101 y el 126 suelen estar ocasionados por permisos del cortafuegos de Windows y Mac. Tiene solución agregando la aplicación de Spotify a la lista de dispositivos fiables del sistema en el apartado de Seguridad y privacidad.

CÓDIGO DE ERROR 406, 407, 408 Y 409: SOLUCIÓN

Suele surgir cuando accedemos a Spotify desde un país diferente al país seleccionado en el registro de Spotify. La solución pasa por cambiar el país de origen en la web de Spotify por el país desde el cual accedemos a la aplicación.

También puede aparecer cuando una aplicación de terceros que requiere del acceso a Spotify hace uso de una característica presente únicamente en Spotify Premium. Cambiando nuestra suscripción a la versión de pago de Spotify se soluciona.

CÓDIGO DE ERROR 410 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Se trata de un problema interno de Spotify que suele impedir el acceso desde una cuenta registrada. Algunos usuarios han reportado que tiene solución cambiando la contraseña varias veces consecutivas o bien accediendo desde un perfil de Facebook.

Si contamos con Spotify Premium, el problema puede venir derivado de los pagos de la cuota mensual. La solución pasa por cambiar el método de pago o actualizar el método introducido (tarjeta de crédito, cuenta de PayPal, cuenta bancaria…).

CÓDIGO DE ERROR 603 EN SPOTIFY: SOLUCIÓN

Suele estar relacionado con la suscripción familiar de Spotify al acceder a través de una de las cuentas registradas. La propia plataforma recomienda contactar directamente con el servicio de atención al cliente para solucionar el error. Podemos hacerlo a través del siguiente enlace:

Fuente: Tu Experto