Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, retornó al país 11 dominicanos desde Panamá, para que puedan estar con sus familiares y reciban las debidas atenciones médicas.
“Por favor devuélvame a mi país, yo quiero estar con mi familia, estoy sufriendo, quiero volver con mis cuatro hijos”, fue la súplica del dominicano ausente Francisco Núñez, a quien le amputaron el pie derecho y residía en Panamá.
Al igual que Francisco, otros 10 dominicanos más enfermos, quienes padecen complicaciones de salud que se han agravado a raíz de la crisis del COVID, solicitaron la ayuda del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para retornarlos al país desde Panamá.
Los 11 compatriotas de la diáspora dominicana pidieron la ayuda de Gonzalo Castillo, quien, tan pronto supo de la situación de salud y las precariedades en que vivían, «les tendió una mano amiga y dispuso que una aeronave de su empresa privada Helidosa Aviation Group los retornara al país».
“Para mí la diáspora dominicana es tan importante como los que viven aquí. Por eso desde Panamá, otro grupo solicitó ayuda para regresar y ya un avión de Helidosa los trajo para cumplir su anhelo. Vamo’ arriba ¡A trabajar!”, expresó Gonzalo Castillo.
Los 11 dominicanos que residían en Panamá fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa.
“Yo le doy muchas gracias a Gonzalo Castillo por traerme aquí a mi país. Y que él sea el próximo Presidente porque otro no va a hacer lo que hizo por nosotros, los que estamos enfermos y nos regresó aquí con nuestras familias. Entonces yo estoy agradecida de Dios y de él”, sostuvo una de compatriotas de la diáspora dominicana que regresó este jueves.
Peticiones hechas desde Panamá. Los dominicanos, quienes residían en Panamá, habían solicitado ayuda a través de un video publicado en las redes sociales y del cual se hicieron eco diversos medios de comunicación.