La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que finalizó el proceso de impresión de las 405,000 páginas del padrón local que será utilizado en los 16,001 colegios electorales, para las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Johnny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que los trabajos de impresión que iniciaron el pasado viernes 29 de mayo finalizaron en el día de ayer jueves a la 1 de la tarde. Dijo que actualmente el personal de Registro electoral se encuentra terminando con la fase de validación, es decir, revisando el padrón “página por página, plastificando, sellando y empacando para luego ser entregado a Logística electoral”.

Respecto de la impresión del padrón del exterior, Rivera dijo que iniciarán el día 10 de junio, porque “las OPREEs tienen como plazo el día de hoy para entregar los recintos electorales y, a partir de la entrega de esos recintos electorales, comenzamos a conformar el padrón de electores del exterior, ya que hasta ahora lo que tenemos es la lista de votantes del exterior y el padrón se constituye cuando se le coloca el recinto y el colegio de votación”. Sobre el clonado de los escáneres, informó que la JCE está lista para iniciar el día 10 de junio e indicó que en el día de hoy inicia la realización pruebas internas para luego realizarlas de manera pública, previo a los trabajos de clonado.

Igualmente, informó que los trabajos de impresión se llevaron a cabo con la participación de 180 personas de los departamentos de Informática, Servicios Generales, Registro Civil, Registro Electoral, Logística, Seguridad, entre otros.

Por la Junta Central Electoral estuvo Johnny Rivera, Subdirector de Informática, acompañado de Rafael Terrero y Ángel Modesto Núñez, Subdirectores de Registro Electoral.

Sigue a EnSegundos en Google News