Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Danilo Medina llama a reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal con la biodiversidad, llevando soluciones en el presente, pero también garantizando el futuro de las próximas generaciones.

El gobierno del presidente Danilo Medina conmemora, durante todo el año, el Día Mundial del Medio Ambiente llevando soluciones en el presente, pero también garantizando el futuro de las próximas generaciones.



“Tendremos que luchar sin tregua para controlar la deforestación, proteger las cuencas hidrográficas que nos abastecen de agua, además de combatir la contaminación de ríos y cañadas y el desperdicio de agua”.

El jefe de Estado emitió estas consideraciones en un  mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.



El Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma inspirada en lograr un cambio positivo que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está basado en el precepto de que un cambio global requiere de una comunidad global.

La idea consiste en impulsar a las personas a pensar en su forma de consumo, estimular a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos y lograr que los agricultores y fabricantes produzcan de una forma más sostenible.

Asimismo, que los gobiernos sean salvaguardas de los espacios silvestres, que los educadores inspiren a los estudiantes a vivir en armonía con la naturaleza y que los jóvenes se conviertan en promotores y hacedores de un futuro verde.

“Como miembro de la ONU, nuestro país está comprometido a contribuir con estos logros”, subrayó el presidente de la República.