Fue asesinada de varios disparos la profesora Francia Reyes (Blanca), de 48 años por su ex pareja Isidro Rafael Laluz Santana, alias Chilo, de 61 años, en la provincia de Puerto Plata, al norte de República Dominicana.

De acuerdo a los informes, luego de cometer el hecho en la vivienda de la occisa, en el sector de Cantabria, Isidro Rafael se escondió en un apartamento del proyecto Montemar.

Indica Edgar Lantigua en un reporte para el Listin Diario que Laluz Santana disparó contra unidades de la Policía que rodearon el apartamento, pero finalmente fue apresado.

Según versiones, la pareja, que había procreado tres hijos, tenía más de 10 años que se había separado, pero se mantenía asediándola y había intentado matarla en otra ocasión.

El hombre había llamado a sus hijos para decirle que quería que se reunieran, junto a la madre, para conversar en el lugar donde cometió el hecho.

Francia Reyes era profesora de segundo grado en la escuela Juana Caraballo del sector Los Domínguez, en horario matutino y en la Olivia Capellá del sector Eduardo Brito en las instalaciones del Liceo José Dubeau en la tanda vespertina.

Es definida por maestros de su entorno como una persona afable y dedicada.

Sigue a EnSegundos en Google News