Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que esa institución solo participará en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio ofreciendo las orientaciones de lugar en materia de salud a la Junta Central Electoral.

Sánchez Cárdenas aclaró que la Junta Central Electoral es la responsable de la organización del proceso electoral y la asistencia que dará el Ministerio de Salud Pública la hará enviando sus técnicos para que le den el soporte que sea necesario.



La información fue dada por el ministro de Salud al responder la pregunta de una periodista que lo cuestionó acerca del papel que jugará esa institución en las próximas elecciones ante esta pandemia del coronavirus Covid 19.

“Al día de hoy, no vemos mayores inconvenientes para que no se realicen las elecciones si continuamos con los controles que mantiene la epidemia en el país, con las tendencias que vamos mirando hacia la baja”, expresó Sánchez Cárdenas al ofrecer del boletín número 78 concerniente al día de ayer.



Ante esta situación, manifestó que se necesita más colaboración ciudadana en el distanciamiento físico, higiene, uso de mascarilla y evitando las aglomeraciones. “Hay que evitar escenas como la ocurrida en el entierro del denominado “La Soga” donde hubo hasta pelea de gallos y las manifestaciones de protestas en La Romana en el día de ayer para evitar la trasmisión del virus”.

Agregó que solo de esa manera se puede tener garantías del control de la expansión del Covid 19 como se refleja al día de hoy en el comportamiento hospitalario con la reducción de casos y la baja letalidad.