Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Leonel reitera estar a favor de entrega de una parte de fondos de pensiones a trabajadores

Waidy James 7 junio 2020
FP

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró su posición a favor de la entrega  de una parte de los fondos de pensiones  a los trabajadores  dominicanos.

En rueda de prensa ofrecida en Puerto Plata, el expresidente dominicano precisó que si bien es cierto que esos fondos, que ya están por encima de los 600 mil millones de pesos, sirven para mantener la estabilidad macroeconómica del país, no es posible que puedan negarle en estos momentos de crisis un porcentaje a sus dueños, los trabajadores, y por otro lado sí favorecer que el gobierno los utilice.

“Por qué el gobierno emite bonos a través del Ministerio de Hacienda para usar esos recursos de los fondos de pensiones y tener 40 mil millones de pesos  para aplicarlos a obras de infraestructura”, cuestionó Fernández, al recordar que a esta gestión actual solo le quedan dos meses.

Pidió que esos 40 mil millones que ya fueron negociados con el Banco Central con los fondos de pensiones se pongan en manos de los trabajadores, porque no hay que hacer una transacción adicional.

“El dinero ya ha sido liberado por el Banco Central, entonces yo pido que ese dinero sea entregado a los trabajadores dominicanos”, reiteró.

Potenciará a Puerto Plata y sus municipios 

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que es un compromiso para el próximo gobierno que encabece, consolidar y convertir a Puerto Plata en uno de los polos turísticos más grandes e influyentes de América Latina, no solo de República Dominicana.

Precisó que al llegar a Puerto Plata, pudo apreciar la infraestructura hotelera de la provincia y sus municipios, confirmando el valioso capital físico para el desarrollo turístico que posee la zona.

“Es un compromiso nuestro para el próximo gobierno, seguir avanzando, progresando y consolidando a Puerto Plata, Sosúa yCabarete como centros de atracción mundial para que venga la inversión, para que vengan los turistas y continúe el progreso en esta provincia”, garantizó Fernández.

Recordó que la caída del turismo en Puerto Plata se ha debido fundamentalmente al desamparo y al descuido por parte de las autoridades, al citar que por ejemplo, en los gobiernos de Joaquín Balaguer se hizo mucho por esta provincia, como las construcciones de viviendas frente al malecón, pavimentación de calles, entre otras cosas.

“Al llegar nosotros en 1996 al gobierno, sin embargo, había algunas áreas que requerían de mejoras, empezando por la entrada de Puerto Plata que estaba arrabalizada, y los turistas no vienen a un lugar donde haya aguas negras, donde las calles estén polvorientas y donde sencillamente no hay un clima atractivo”, señaló.

Dijo que al ver ese panorama en 1996, se propusieron construir la avenida Manolo Tavarez Justo y hoy justo cerca se encuentra además, a estructura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Expresó que una preocupación que siempre tuvo fue la del barrio Aguas Negras, pues resulta que en una visita con miembros de la dirección política, tras ver sus necesidades logramos rescatar ese sector con la construcción de viviendas dignas.

“Pero ahora sé que hay otros problemas, a pesar de que construimos el barrio Villa Liberación, todavía queda el de La Piedra, y nos proponemos crear viviendas aquí. Ese es nuestro compromiso junto al alcalde de Sosúa en favor de sus moradores”, prometió Fernández. para contrarrestar el COVID-19.

Sigue leyendo

Anterior: MINERD sustituye pizarras de maderas por digitales en centros educativos
Siguiente: Conor McGregor anuncia su retirada por tercera vez

Noticias relacionadas

Marco Rubio

Marco Rubio insiste en que el gobierno de Maduro es «una organización criminal»

AFP 14 agosto 2025
San Juan

Ventarrón deja sin electricidad a gran parte de San Juan, Elías Piña y zonas aledañas

Ensegundos.do 14 agosto 2025
Carretera bani

Presidente Abinader deja inaugurada la Circunvalación de Baní

Ensegundos.do 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Marco Rubio

Marco Rubio insiste en que el gobierno de Maduro es «una organización criminal»

AFP 14 agosto 2025
San Juan

Ventarrón deja sin electricidad a gran parte de San Juan, Elías Piña y zonas aledañas

Ensegundos.do 14 agosto 2025
Carretera bani

Presidente Abinader deja inaugurada la Circunvalación de Baní

Ensegundos.do 14 agosto 2025
metro-de-santo-domingo

Suspenden brevemente servicio en tramo de la Línea 2 del Metro por desajuste de plafón en una estación

José Peguero 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.