Samuel Kelvin Sosa, más conocido como Sammy Sosa, ha sido un destacado jugador de béisbol en la MLB. Al dominicano se lo recuerda por la emocionante lucha que protagonizó por el récord de jonrones en u a temporada en 1998. Un momento que pronto se vivirá en el documental imperdible que lanzará ESPN el 14 de junio.

“Tenía hambre de ser alguien”, dice Sammy Sosa en el trailer de «Long Gone Summer» como un adelanto de la historia que contarán en un momento clave de la liga a finales de los años 90.



También es recordado por estar implicado en la polémica por el uso de esteroides en aquella época y mucho después por su cambio de color de piel (al mejor estilo Michael Jackson).



Lo cierto es que Sammy ha sido un deportista destacado, y si bien aún no ha sido reconocido en el Salón de la Fama; su desempeño dentro del campo de juego se vio reflejado en su cuenta bancaria.

Indica Florencia Freijo en un reporte para 12up.com que durante sus primeras 15 temporadas ganó 90, 5 millones de dólares. Según datos de Baseball Reference, el beisbolista dominicano sumó un patrimonio de más de 124 millones de dólares en las dos décadas activas que tuvo. Además, se sabe que en el 2005, penúltima temporada en la que jugó, ganó 17 millones de dólares. Nada mal para un atleta que supo ganar el MVP de 1998, y tuvo 6 veces el Bate de Plata.

La carrera del caribeño comenzó con los Rangers de Texas en 1989, pero antes de terminar la temporada ya vestía la camiseta de Medias Blancas de Chicago con la que jugó dos campañas. Después fue ser traspasado junto con Ken Patterson a los Cachorros de Chicago.