El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” continúa este miércoles con “Animalia: ciclo de conferencias sobre la diversidad animal”, y que se extenderá hasta el 6 de agosto, a través del canal del YouTube del Museo.

La conferencia de este miércoles 10 de junio será sobre la “Diversidad de artrópodos de La Hispaniola, con especial atención a los ortópteros”, a cargo de Daniel Perez-Gelabert, PhD. National Museum of Natural History, Smithsonian Institution, Washington, DC.



La transmisión en vivo será a las 6:00 de la tarde por el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

Las próximas conferencias de este mes son:



Martes 16 de junio, se abordará el tema “¿Que sería de los ecosistemas sin la labor de los escarabajos coprófagos?”, a cargo de Jorge Ari Noriega, PhD. Pontificia Universidad Javeriana y Laboratorio de Zoología y Ecología Acuática de la Universidad de los Andes. Hora: 6:00 p. m. (5:00 p. m. de Colombia)

Mientras que para el jueves 25 de junio el tema será: “Odonatos de la Hispaniola: una visión eto-ecológica”, a cargo de Adolfo Cordero, PhD. Universidad de Vigo, Pontevedra, España. Hora: 3:00 p. m. (9:00 p. m. hora de España)

Estas conferencias virtuales forman parte de las actividades del grupo de discusión e intercambio científico, Plagiodontia, que desarrolla el Departamento de Investigación y Conservación del Museo, y que para estas conferencias virtuales cuenta con el apoyo del Departamento de Educación.

La primera disertación de “Animalia” se realizó el pasado jueves en donde se conversó sobre “Los murciélagos de la Hispaniola” con el Curador de la colección de mamíferos del Museo, Miguel S. Núñez Novas.