La ansiedad puede ser una pesadilla. Sobre todo, para aquellos pacientes que padecen de ansiedad generalizada, o que se sienten paralizados, sin poder realizar ningún tipo de actividad cotidiana porque las preocupaciones exceden su capacidad.
Estos remedios naturales te permitirán encontrar la calma a tu angustia.
Manzanilla:
Un té de manzanilla siempre cae bien. Si sufres de ansiedad, recuerda siempre tener un poco en casa.
Valeriana:
Esta hierba es sedante y, además de ofrecer ayuda para combatir el insomnio, puede ayudar a la persona a encontrar un grado de calma.
Lavanda:
El aroma de la lavanda por sí mismo ya es relajante, pero si preparas un té, los efectos serán mayores.
Ejercicios de respiración:
Puedes incluir algunas prácticas a tu vida cotidiana, tales como el yoga, el mindfulness, o hacer algún tipo de meditación guiada.
Actividad física:
No importa si estás en casa, siempre es posible encontrar un espacio para ejercitar un poco el cuerpo y liberar tensión.
Lúpulo:
Es muy usado en la aromaterapia, ya que actúa como sedante para estimular el sueño.
Pasionaria:
Se trata de una planta que fue usada por los pueblos originarios de América del Norte; ayuda a calmar los estados de alerta, disminuir la euforia y reducir los dolores de cabeza.
Té de Ashwagandha:
Debe su nombre tan extraño a su origen, ya que es un té procedente de la India, en donde es ampliamente usado para alcanzar un estado de relajación corporal. Es muy solicitado por quienes padecen estrés.
Hierba Luisa:
Hay quienes aseveran que esta es una de las mejores plantas para calmar los estados de ansiedad, pero no debe ser ingerida por mujeres que estén embarazadas o lactando.
Kava:
Es un tipo de planta similar a la menta, que ayuda a calmar los estados nerviosos y a disminuir la ansiedad. De igual modo, ayuda a conciliar el sueño.