• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
domingo, 20 julio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
24 °c
Santo Domingo
Lun
Mar
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

Zynn, la aplicación que rivaliza con TikTok a golpe de dólares

Por AFP
8 junio 2020
Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
A A

La nueva aplicación china Zynn, que paga a sus usuarios para ver vídeos y ya es una de las más descargadas en Estados Unidos, aspira a eclipsar a la popular TikTok.

La interfaz de Zynn, casi idéntica a la de TikTok, ofrece videos cortos para compartir, a menudo humorísticos o que muestran a usuarios bailando al son de música animada.

Banner Banco Popular

Este concepto permitió a la china TikTok establecerse rápidamente en el extranjero como la aplicación preferida de los adolescentes, con más de 800 millones de usuarios.

También es el primer gran éxito de una empresa emergente china, ByteDance, a nivel internacional.

Pero Zynn, que actualmente solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, quiere ir más allá.

SollSystems

Para conseguirlo, la aplicación lanzada el mes pasado por Kuaishou, el número dos chino de intercambio de vídeos, remunera a los usuarios cuando invitan a sus amigos a descargar la aplicación: hasta 20 dólares (17,6 euros) por cada nueva persona y dependiendo de su actividad en la plataforma.

Mira más..y mantente informado

Ocho bebés nacieron en Reino Unido utilizando material genético de tres personas

17 julio 2025
Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia Trump, será negociable

Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia Trump, será negociable

17 julio 2025
YouTube desmonetizará videos creados con inteligencia artificial

YouTube desmonetizará videos creados con inteligencia artificial

16 julio 2025

Ver videos en Zynn también permite obtener puntos, que luego se pueden convertir en dinero.

Este sistema de recompensas es común en China, donde las empresas emergentes no dudan en gastar millones para arrebatar usuarios a sus rivales, que a menudo ofrecen servicios idénticos.

El agregador de contenido Qutoutiao, que cotiza en el Nasdaq, fue uno de los primeros en recurrir a lo que llama «programas de fidelización».

«En China, la gente de las grandes zonas rurales es sensible a los pequeños incentivos financieros», declara a la AFP Matthew Brennan, especialista en tecnología móvil en China, radicado en Shanghái.

Kuaishou apuesta por exportar este modelo a Norteamérica, donde pocas aplicaciones han logrado ser rentables pagando a sus usuarios.

– ¿Cuál es el valor añadido? –

Pero el éxito de Zynn «dependerá de su valor añadido» y de si el hecho de percibir dinero es o no «secundario», asegura el analista Rui Ma, que presenta el podcast Tech Buzz China, especializado en nuevas tecnologías.

Para durar Zynn tendrá que «atraer a los mejores creadores de contenido, talentos y marcas para compartir videos» y a mediano plazo generar ingresos a través de la publicidad para ser rentable, advierte el analista Man-Chung Cheung del gabinete Insider Intelligence, especializado en el mundo digital.

Zynn también tendrá que enfrentarse a crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, que ya han puesto a su rival TikTok y otras empresas tecnológicas chinas bajo una mayor vigilancia del gobierno estadounidense.

Washington sospecha que TikTok es una herramienta de espionaje para los servicios de inteligencia chinos, lo que la compañía niega.

Para evitar controversias, Zynn mantiene un perfil bajo sobre sus orígenes: su sitio web solo menciona una dirección física en Estados Unidos, en Palo Alto, California.

«Zynn es un producto destinado al mercado estadounidense», afirma a la AFP un portavoz de la aplicación.

Kuaishou, la empresa matriz, tiene su sede en Pekín y la start-up cuenta con el apoyo de Tencent, el gigante chino de internet conocido por la famosa aplicación WeChat, con más de 1.000 millones de usuarios en China.

Tencent intenta desde hace tiempo fortalecerse en el fructífero pero altamente competitivo mercado de los vídeos cortos.

En China este sector generará casi 100.000 millones de yuanes (12.400 millones de euros) en ingresos publicitarios de aquí al año que viene, según el gabinete Daxue Consulting.

Para descargar la APP desde EEUU bit.ly/2MDp6U9

Relacionado

Ciencia & Tecnología

Ocho bebés nacieron en Reino Unido utilizando material genético de tres personas

17 julio 2025
Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia Trump, será negociable
Ciencia & Tecnología

Criptomoneda WLFI, vinculada a la familia Trump, será negociable

17 julio 2025
YouTube desmonetizará videos creados con inteligencia artificial
Ciencia & Tecnología

YouTube desmonetizará videos creados con inteligencia artificial

16 julio 2025
China acusa a EEUU de seguir una «lógica de delincuente» por voto contra TikTok
Ciencia & Tecnología

Un paquistaní mata a su hija por los videos que subía a TikTok

11 julio 2025
Samsung  lanza  el Galaxy Z Fold7 desde Nueva York
Ciencia & Tecnología

Samsung lanza el Galaxy Z Fold7 desde Nueva York

9 julio 2025
La cruel física que hay detrás de los Tsunamis
Ciencia & Tecnología

La cruel física que hay detrás de los Tsunamis

9 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.