Los San Antonio Spurs anunciaron el lunes que su figura LaMarcus Aldridge fue operado del hombro derecho en abril y no participará en el final de temporada de la NBA.

El pívot, de 34 años, se sometió el 24 de abril de forma exitosa a «una descompresión subacromial artroscópica» en su hombro derecho en una clínica de Dallas (Texas) que le hará perderse el resto de la campaña, informaron los Spurs en un comunicado.



«Estoy decepcionado por no poder terminar la temporada con mis compañeros, pero emocionado porque estaré totalmente listo para la próxima temporada y más allá», dijo Aldridge en el texto.

Siete veces elegido para el Juego de las Estrellas, Aldridge sufrió la lesión en un juego contra los Utah Jazz el 21 de febrero, lo que le hizo perderse varios partidos antes de que la temporada fuera suspendida el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.



La semana pasada, la NBA aprobó reanudar la temporada el próximo 31 de julio con 22 de los 30 equipos concentrados en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World en Orlando (Florida).

Los Spurs ocupan la 12ª plaza de la Conferencia Oeste (27 victorias y 36 derrotas) y son uno de los seis equipos que, a pesar de estar actualmente fuera de puestos de playoffs, fueron invitados a Orlando a pelear por un boleto a la postemporada.

En su quinta temporada en los Spurs, a dónde llegó procedente de los Portland Trail Blazers, Aldridge disputó 53 partidos y promedió 18,9 puntos, 7,4 rebotes y 1,6 tapones por noche.

Fuente: AFP