El final de Naruto ha sido sin dudas un momento épico y clave para los seguidores de este popular anime.

Quizás mucho de los fans no se han dado cuenta, mientras que otros que ya llevan años siguiendo otros anime podrían haber notado que el final de Naruto presenta grandes similitudes con una película de Dragon Ball Z.



Es que al parecer la trama de la gran batalla por el destino y futuro del mundo está basada en gran medida en una película de Dragon Ball de 1990.

Lo cierto es que las comparaciones son inevitables y obvias. El creador de Naruto, Masashi Kishimoto se ha declarado fan de su par Akira Toriyama, quien creó la historia de Dragon Ball, por lo tanto algunos guiños en la serie del ninja son más que predecibles.

Indica Florencia Freijo en Floor8 que es por eso que no se iba a tardar demasiado en encontrar las misteriosas similitudes con la trama de una película animada de 1990 de Dragon Ball Z llamada “El árbol sagrado”. En ese filme, la Tierra se ve atacada por Turles, quien llegó a la Tierra con la mente puesta en plantar un Árbol del Poder.

En el caso de Naruto la villana Kaguya ?tsutsuki busca unir las diversas Bestias de Cola y reconstruir la versión original de la criatura: el Juubi (Bestia de diez colas) que no es más que otra forma del Dios Árbol (o Árbol del Poder en Dragon Ball) cuya fruta posee un chakra que los ?tsutsuki usan para absorber la energía de los demás y mantener sus vidas.

Más allá de estas similitudes, quedará en el juicio de los fans el determinar si se trata de una burda copia o más bien es una influencia y hasta homenaje a otras series anime.