Las estrías son líneas o hendiduras que suelen aparecer en los senos, abdomen, caderas, o glúteos. Si bien no son dolorosas ni perjudiciales para la salud, pueden angustiar a muchas personas. Si ese es tu caso, aquí te mostramos remedios caseros que te ayudarán a controlarlas:
Las estrías pueden aparecer cuando hay un rápido estiramiento de la piel, por lo que suelen asociarse con el embarazo o el crecimiento durante la adolescencia. También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o sustancias químicas que interfieren con la formación de éste. Estas opciones pueden ayudarte a combatirlas:
1. Aguacate
El aguacate, avocado o palta es una fruta cremosa con abundante cantidad de aceites, grasas saludables y vitamina E, una de las vitaminas esenciales para el cuidado y profunda hidratación de la piel. Para aprovecharlo, simplemente debes machacar su pulpa y aplicar en las zonas afectadas por las estrías.
2. Aceite de oliva extra virgen
El aceite de oliva extra virgen es un ingrediente para infinidad de mascarillas capilares y cremas hidratantes. También se usa para fortalecer las uñas, dotar de brillo al cabello y mejorar la piel. Su rico contenido en ácidos grasos esenciales contribuye a restaurar los niveles naturales de humedad, regenerar la piel y restaurar su elasticidad, por lo que resulta fundamental contra las estrías.
3. Sábila
También conocido como aloe vera, la sábila es una planta muy preciada y usada en el mundo de la cosmética por sus propiedades estimulantes de la reproducción de células epiteliales, regenerando y renovando la piel. Para las estrías, puedes frotar el gel del aloe vera, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia.
4. Aceite de almendras
El aceite de almendras tiene una gran cantidad de grasas y vitamina E, que, al ser absorbidas por la piel, la hidratan, nutren y ayudan a devolverle su elasticidad. Por este motivo se cree que es una excelente opción en la lucha contra las estrías. Puedes obtener sus beneficios aplicándolo después de la ducha realizando suaves masajes circulares.
5. Zanahoria
La zanahoria aporta un alto valor cosmético debido a su alta concentración de vitamina A, nutriente clave para la salud de la piel por sus propiedades excepcionales para la regeneración celular. Tritura dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y coloca el puré en las zonas dañadas, deja actuar y retira con agua fría.
4. Aceite semilla de uva
El aceite que se extrae de las semillas de la uva, gracias a su alto contenido en ácido linoleico, y vitaminas A y E, es ideal para regenerar la piel dañada, aumentado la producción de colágeno y elastina, compuestos indispensables para la eliminación de estrías. Empapa el algodón con el aceite y aplícalo diariamente antes de acostarte.
7. Consuelda
Desde tiempos antiguos la planta consuelda se ha usado tradicionalmente para la cicatrización. Su raíz es rica en alantoína, una potente sustancia química que ayuda a reducir el tiempo de cicatrización cutánea y acelera el proceso natural de regeneración de la piel. Para obtener sus beneficios, prepara una infusión, deja enfriar, aplica sobre la piel y luego enjuaga.
8. Cola de caballo
La cola de caballo es una gran aliada de la piel debido a su riqueza en silicio, un mineral imprescindible para mantener el buen aspecto y la elasticidad de la piel. Debes macerar 100 gramos de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluye con agua al 50% y masajea las zonas afectadas dos veces al día.
9. Jugo de papas
La papa tiene muchas propiedades nutricionales, y no sólo cuando es consumida, también cuando se utiliza como tratamiento de belleza. Su jugo aporta suavidad, regenera las células de la piel y brinda hidratación. Puedes colocar rodajas de papa directamente sobre las áreas afectadas por las estrías o también licuarla antes de aplicarla.
10. Manteca de cacao
La manteca de cacao es una grasa vegetal comestible, rica en vitamina E y antioxidantes naturales que tiene un gran efecto hidratante si se utiliza por vía tópica, ya que ayuda a proteger y devolver la elasticidad a la piel y favorece la desaparición de las estrías. Utilízala como crema en el área a tratar antes de ir a dormir.
La pérdida o ganancia brusca de peso pueden provocar la aparición de las estrías, por ello, mantener vigilado tu peso será sustancial para esquivarlas. Tener la piel bien hidratada también es fundamental para conservar la elasticidad, así que no olvides beber bastante agua a lo largo del día y aplicar algunos de los remedios naturales antes mencionados.
Fuente Holadoctor.com