Santo Domingo, RD.- El diputado reformista Pedro Botello denunció hoy que al menos 10 diputados de la oposición están comprometidos con el gobierno para respaldar el estado emergencia en la Cámara de Diputados tan pronto como sea aprobado en el Senado de la República, y que a cambio recibirían supuestamente millones de pesos.

Botello habló al recibir miles de firmas de personas que apoyan su propuesta para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) devuelvan el 30 por ciento de los ahorros hechos por los trabajadores, resalta El Nacional.



En rueda de prensa en la parte frontal del edificio del Congreso Nacional, el vicevocero de los diputados reformistas, explicó que la operación de compra de los diputados opositores involucra a más de 100 millones de pesos y retó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que lo llame para ofrecerle detalles de su denuncia.

Aunque rehusó decir los nombres de los legisladores que alegadamente serían comprados, dijo que todo el país lo conocerá cuando en la Cámara Baja se conozca la solicitud del presidente Danilo Medina para que se aprueben otros 17 días de emergencia.