La imagen de Maluma en su mansión en Miami, Florida, ha causado un gran revuelo en Colombia contra el cantante de música urbana y el gobierno de dicho país.

Y es que Juan Luis Londoño Arias, conocido artísticamente como Maluma, abandonó su país en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y fue entonces que todos se comenzaron a preguntar ¿cómo salió del país si los aeropuertos están cerrados?



La imagen de Maluma en su mansión en Miami, Florida

En programa de televisión La Red destaparon que Maluma no utilizó ningún vuelo comercial para realizar el viaje, pero el gobierno de su país le permitió salir hacia Estados Unidos en un avión privado con la condición que esa misma aeronave no podía volver al país.

Según un decreto expedido por la presidencia colombiana, no está permitido realizar ningún vuelo de carácter nacional e internacional debido a la pandemia por el COVID-19.



Sin embargo, esta semana un vocero de la cancillería tuvo una entrevista con la Radio RCN en donde aclaró por qué el cantante sí pudo salir del país. En la oportunidad dijo que no hay restricciones en cuanto a la salida de ese tipo de vuelos privados en el marco de la cuarentena.

Por otro lado, recalcó que la medida solo corre para los vuelos comerciales, ya que conllevan un riesgo por la aglomeración de personas que pueden tener, y además hizo énfasis en los vuelos que ingresan al país, no que salen de él.