La Policía Nacional informó que durante el patrullaje del sábado fueron detenidas 762 personas por incumplir el toque de queda establecido por el Gobierno para contrarrestar los contagios del COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad también indicó que por las mismas causas fueron cerrados 18 negocios comerciales.



Según su informe, la mayoría de arrestos ocurrieron en el Distrito Nacional donde se detuvieron 120 personas, seguido de Santo Domingo Oriental con 76 personas, mientras, que en San Cristóbal arrestaron 59 personas, en Puerto Plata 50 y en Santiago 23.

La PN destacó su compromiso de supervisar el debido cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, así como de prevenir la comisión de cualquier tipo de hechos que alteren la paz social y orden público.



De igual forma, señaló que que mediante el decreto presidencial 213-20, se extiende el toque de queda y que en el 214-20 se ratifican y mantienen vigentes todos las medidas preventivas y sanitarias como: el distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales.

En ese mismo orden, la entidad precisó que el Gobierno hizo una extensión del horario de toque de queda, en todo territorio Nacional, a partir de este domingo 14 de junio, de ocho de la noche a cinco de la mañana para todos los días de la semana.

“Requerimos a la ciudadanía obedecer con seriedad las medidas preventivas en todo momento. Solo así lograremos atenuar la propagación del virus”, reiteró la Policía Nacional.