Aunque está en receso de la política, por condiciones de salud, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, respondió este lunes a un spot publicitario que tiene el candidato a esa posición por su partido, Rafael Paz, en cuanto a la sanción de la violencia contra la mujer.

Paz dice en el spot que el Congreso Nacional está atorado en un nuevo proyecto que sancionaría con mayor fortaleza la violencia contra la mujer.



“Desde el Senado me comprometeré a lograr más oportunidades para las mujeres del Distrito Nacional, procurando el reforzamiento y cumplimiento de la justicia hacia los casos de violencia intrafamiliar”, dice Paz en su spot publicitario, de cara a las elecciones generales del 5 de julio. También escribió ese fragmento en su cuenta de Twitter.

Esa misma red social usó Pared Pérez para responderle a quien busca sustituirle  en el Senado de la República. “Si el Congreso se ha “atorado” como dice este candidato en la aprobación de una nueva ley que castigue la violencia contra la mujer, no ha sido por el SENADO, pues la hemos aprobado en varias ocasiones y se ha caído en la Cámara. Hay que ser más preciso!», le respondió.



Se recuerda que en marzo pasado, previo a que el país entrara en estado de emergencia por el coronavirus, Reinaldo Pared Pérez anunció que estaba fuera del país recibiendo tratamiento médico por un cáncer de esófago que le fue detectado.

A raíz de esa situación de salud, el presidente del Senado no ha participado en eventos políticos en la actual campaña y tampoco en las sesiones de la Cámara Alta, donde es sustituido por el vicepresidente de ese hemiciclo Arístides Victoria Yeb, quien actua en condiciones de presidente en funciones.

«Debido a la enfermedad que tengo y que espero superar Dios mediante, me impiden activar políticamente hoy en el PLD; pero mi trayectoria, dedicación y adhesión de casi 45 años, se mantienen intactas y firmes en post de otra victoria más. Adelante!», escribió hace unos días.

Reinaldo Pared Pérez aspiraba a la presidencia de la República y por esa razón descartó reelegirse en la senaduría de la capital, posición que ocupa desde el año 2006 de manera corrida.

Fuente: Listín Diario