El actor estadounidense Danny Masterson, conocido por haber sido parte del elenco de la serie de comedia «That ’70s Show», fue acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills, anunció este miércoles la fiscalía del condado de Los Angeles.

La estrella televisiva y practicante de cienciología está acusada de haber violado «mediante fuerza o miedo» a las víctimas, que en el momento de los hechos que se denuncian eran veinteañeras, en incidentes separados ocurridos entre 2001 y 2003.



Masterson, de 44 años, podría enfrentar una pena máxima de entre 45 años de prisión y cadena perpetua si es hallado culpable de todos los cargos que se le imputan.

El abogado de Masterson negó las acusaciones en un comunicado a la AFP.



«El Sr. Masterson es inocente, y confiamos en que será exonerado cuando todas las pruebas salgan finalmente a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar», escribió Tom Mesereau.

Masterson, quien tiene entre sus trabajos más recientes un papel en la serie de Netflix «The Ranch», se hizo conocido a fines de la década de 1990 por su participación en la comedia de situaciones «That ’70s Show», ambientada en la década de 1970 y en la que compartió elenco con Mila Kunis y Ashton Kutcher.