Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Menores de 20 tienen la mitad de posibilidades de contraer covid-19

AFP 17 junio 2020
COVID

Los menores de 20 años tienen la mitad de posibilidades de contraer la covid-19 que el resto de la población, según un estudio que sostiene que cuatro de cada cinco jóvenes no presentan síntomas.

La investigación, publicada en la revista médica Nature Medicine Journal, podría alimentar la reflexión de las autoridades sobre la conveniencia de reabrir las escuelas a medida que sus países salen del confinamiento.

Expertos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical desarrollaron unos modelos de transmisión de la covid-19, según la edad, basados en datos como la tasa de infección y la gravedad de los síntomas en seis países: Canadá, China, Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur.

Concluyeron que los menores de 20 años tienen la mitad de posibilidades de contraer la enfermedad que los mayores.

También hallaron una amplia brecha de casos sintomáticos, según la edad: solo 21% de los jóvenes de entre 10 y 19 años pueden presentar potencialmente síntomas, comparado con 69% de los mayores de 70.

Los investigadores simularon luego brotes de covid-19 en 146 capitales del mundo para determinar si el cierre de escuelas afectaba la propagación de la enfermedad.

Al contrario que los brotes gripales, cuya transmisión puede reducirse de forma significativa si se cierran las escuelas, los autores señalaron que la medida no tiene ningún impacto en el caso del nuevo coronavirus.

«Abrir o no las escuelas es una cuestión complicada», indicó la coautora del estudio, Rosalind Eggo. «Hemos suministrado algunas pruebas que indican una menor sensibilidad en los niños» a la covid-19, agregó.

Numerosos estudios mostraron que la covid-19 golpea principalmente a las personas mayores. Entre los niños, apenas hay casos aunque todavía no se sabe de cierto si se debe a que la contraen menos o es que no presentan síntomas.

Una de las explicaciones barajadas apunta a que los niños están mejor protegidos gracias a que habrían desarrollado una inmunidad cruzada, al estar más expuestos a otros tipos de coronavirus que los adultos.

Nicholas Davies, coautor del estudio, señaló por otro lado que su trabajo no permitió «evaluar hasta qué punto los casos asintómaticos son más contagiosos que los sintomáticos».

«Hay algunas pruebas de que los individuos asintomáticos son menos contagiosos, y hay muchas de que tanto los asintomáticos como los presintomáticos son sin duda potencialmente contagiosos», dijo.

Post navigation

Previous: Acusan a Danny Masterson, actor en «That ’70s Show», de tres violaciones
Next: La policía estadounidense ha sido «tratada injustamente», dice Trump

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.