El antesalista dominicano Miguel Ángel Sanó, junto a otras tres personas, ha sido formalmente acusado por ante la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís por supuestamente cometer los delitos de intento de homicidio, asociación de malhechores, así como golpes y heridas en perjuicio de un ciudadano de esa localidad.

La querella en contra del pelotero fue interpuesta en fecha 9 de mayo del año en curso por el abogado Odalis Ramos, en representación de su cliente, pero no fue hasta hace varias horas que se hizo de conocimiento público la existencia de dicho proceso judicial, luego de la celebración de una vista conciliatoria a la que el pelotero no asistió por motivos de salud, situación que fue avalada por la presentación de un certificado médico por parte de sus abogados.



En conversación exclusiva con ESPN, el abogado Odalis Ramos detalló parte de los hechos supuestamente ocurridos que dieron origen a la querella.

“A Miguel Ángel Sanó y a un grupo de personas que andaban con él ese día se les imputa el hecho de ir a la casa del querellante en el sector Barrio Azul, engañándolo para salir de su casa. Ahí lo raptaron y lo metieron dentro una camioneta color blanca, donde se encontraba el señor Sanó, quien agarró por el cuello a mi representado y lo golpeó. Mi cliente dice que Sanó quería llevarlo hacia los montes, pero que el conductor del vehículo dijo que lo mejor era llevarlo a la policía”.



“Ellos lo presentaron frente a la procuradora fiscal de turno, alegando que había participado de la violación de un hermano menor de Sanó, pero el jovencito, que se encontraba en la fiscalía, negó que mi representado participara de la acción.

Cuando la fiscal vio el estado en el que se encontraba mi cliente, le preguntó qué había pasado y cuando él le contó lo ocurrido con el señor Sanó, ella le envió a hacerse pruebas a un médico legista quien determinó la extensión de las heridas que le habían sido provocadas, lo que consta en el certificado expedido por el médico legista Magdaleno Consoró a requerimiento de la Fiscalía de San Pedro de Macorís”, concluyó el abogado.

Los reportes preliminares indican que, supuestamente, Miguel Ángel Sanó estaría responsabilizando al querellante y a otra persona de cometer una agresión sexual en contra de un hermano menor de edad y que a raíz de dicha situación es que el alegado conflicto inició.

El abogado confirmó que, al no haber ido a la primera vista conciliatoria, Sanó y las otras tres personas implicadas tendrían que presentarse el próximo 25 de junio por ante la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, a las 10 de la mañana, dato que fue corroborado por una fuente de entero crédito a ESPN.

En el documento depositado ante la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y que fue remitido a ESPN se ha podido comprobar que el querellante solicita el pago de 10 millones de pesos dominicanos como indemnización por los daños causados, así como la prisión preventiva para todos los acusados, incluyendo a Miguel Ángel Sanó.

Fuente: ESPN