Las Estrellas Orientales anunciaron formalmente la contratación de José Alguacil como dirigente del conjunto de cara a la próxima temporada de béisbol invernal dominicano, pautada para iniciar el próximo 30 de octubre.

En entrevista exclusiva para ESPN, el Director de Operaciones de Béisbol del conjunto oriental, Félix Peguero, detalló las razones que llevaron a las Estrellas a traer nuevamente al venezolano.



“Básicamente, sus resultados durante la temporada pasada, cuando tomó el equipo, fueron la razón principal para su regreso. Nos mantuvo con vida hasta la parte final de la temporada, y quedó con récord de 15-12, el segundo mejor, solamente detrás de los Toros”, señaló el directivo.

“La química y armonía que creó con los jugadores, así como su personalidad dentro y fuera del terreno, fueron determinantes para decidirnos por él. Tanto Manny (Acta) como yo tenemos una muy buena relación con Alguacil, por lo que, con todos los elementos en cuenta, decidimos irnos con él para que tome el liderazgo del equipo”.



Peguero señaló que la cotización de Alguacil en el béisbol se encuentra muy alta, ya que tenía varias ofertas para dirigir en otras ligas, sin embargo, decidió elegir a Estrellas Orientales porque, según el Director de Operaciones, siente que tiene temas pendientes en el béisbol invernal dominicano.

Félix Peguero también aseguró que las Estrellas han trabajado de forma incansable desde el final de la pasada temporada y que más cambios se asoman para los orientales.

Finalmente, el Director de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales apuntó que el conjunto está consciente de que en la pelota dominicana las expectativas siempre son altas, ya que cada juego cuenta, en especial durante una temporada que será recortada a 40 partidos a causa del COVID-19.

“La temporada pasada fue agridulce para nosotros. Empezó mal por el comienzo que tuvimos, viéndonos con récord negativo, pero las cosas mejoraron con la entrada de Alguacil y como dije, de ahí en adelante tuvimos la segunda mejor marca de la liga. En lo adelante, con los atributos de José, más el talento que vamos a poner en el terreno, el equipo dará vuelta y volverá al sendero ganador.”, concluyó.