Jugadores de Grandes Ligas de béisbol rechazan última oferta de directivos para una temporada recortada

El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol rechazó este lunes el último acuerdo propuesto por los jefes de la liga, que intentan poner fin al punto muerto que ha puesto en peligro la temporada 2020.

La cadena ESPN informó que la Asociación de Jugadores de la MLB (sindicato) votó 33-5 para rechazar una oferta presentada por la Liga de una temporada regular de 60 partidos para cada equipo con playoffs ampliados.

El rechazo significa que el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, ahora podría ordenar a los equipos que jueguen una campaña drásticamente más corta.

La MLB y el sindicato han estado en desacuerdo sobre cómo salvar la temporada de béisbol, que debería haber comenzado el 26 de marzo pero se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

La liga ha propuesto una sucesión de acuerdos que habrían visto a los jugadores recibir solo un porcentaje de sus salarios, prorrateado por el número de encuentros jugados.

Los jugadores han rechazado las propuestas, señalando que ya habían acordado un recorte salarial en marzo y que no se les debe exigir que acepten una nueva reducción de salario.

El sindicato ha solicitado una temporada regular más larga sin recortes salariales, una propuesta a la que los propietarios de la MLB se han opuesto firmemente.

El último rechazo del sindicato significa que Manfred ahora podría imponer unilateralmente una temporada de alrededor de 48 partidos.