Santo Domingo. El periodista Julio Martínez Pozo, hoy está que bota fuego luego que se dieron a conocer los resultados de la encuesta Gallup Hoy en los que indica que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

Desde el programa «El sol de la mañana», Martínez Pozo afirmó que los resultados no corresponden a la realidad y que sus resultados son falsos porque se cambió la metodología.



En su comentario habitual de las 7 de la mañana, el comunicador expresó que la firma encuestadora hizo otra medición pagada por el PLD en el que indica que hay un empate técnico entre Gonzalo Castillo y Luis Abinader. Mostrando los pagos que se habrían hecho para los fines.



Julio Martínez, visiblemente molesto y agitado, también hizo pública una conversación entre Carlos Acevedo, hijo de Rafael Acevedo y el señor Ramón Montero, donde se habla de un cambio en la metodología para el levantamiento de los datos de los encuestados.

Martínez Pozo asegura tener más pruebas de las supuestas alteraciones.