Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este lunes se observará un cielo opaco, derivado de las altas concentración de polvo Sahariano en el territorio dominicano, junto a este se adhiere un anticiclón en aguas del Océano Atlántico, reduciendo significativamente la humedad.

La entidad meteorológica dice que se registrarán temperaturas bastantes calurosas, escasa actividad de nubes y mucho sol, mientras que los acumulados de lluvias se ausentarán de forma generalizada.



Debido a los efectos del polvo, la Onamet recomienda a la población permanecer con sus mascarillas, especialmente a las personas que poseen dificultades respiratorias y enfermedades pulmonares.

También le exhorta a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.



Distrito Nacional:   Soleado con escasa nubosidad.

Entérate más:  Taiwán eliminará la cuarentena obligatoria por covid-19 para visitantes en octubre

Santo Domingo Oeste:   Soleado con aislada nubosidad.

Santo Domingo Norte:   Soleado con poca nubosidad.

Santo Domingo Este:   Soleado con nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.