El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, refirió que apoyará la extensión de la Ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo por 20 años más, a los fines de incentivar más inversiones en la zona.

“Todo eso está en el programa de gobierno como ustedes saben, sobre todo, primero apoyar la extensión de la Ley 28-01 por 20 años más”, precisó Fernández al ser abordado por la prensa durante un recorrido en la Línea Noroeste.



Señáló que se contempla el desarrollo del polo turístico de la costa Norte, la construcción de la carretera turística de la costa del Atlántico desde Puerto  Plata hasta Montecristi, así como la protección de toda la zona fronteriza.

Inaugura la Casa del Pueblo número 369 en Santiago



Mientras que, en Santiago Rodríguez, Fernández dejó inaugurada La Casa del Pueblo número 369, en el distrito municipal Villa Los Almácigos, donde estuvo acompañado por Antonio Marte, candadito a senador por esta provincia.

Entérate más:  Rubby Pérez “Yo no soy anti-hatiano, ni soy xenofóbico, ni soy racista, yo soy dominicano y defiendo lo mío"

El expresidente aprovechó la ocasión y juramentó en la Fuerza del Pueblo a cientos de expeledeistas y de otros partidos, entre los cuales figuran Tony Batista, exjugador de Grandes Ligas.

A su llegada a Valverde a las 4:00 de la tarde, el tres veces presidente juramentó a cientos de expeledeístas y de otras organizaciones políticas que pasaron apoyar a la FP.

Entrega de equipos médicos

El exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y 10 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta como un aporte para combatir la expansión del COVID-19 al personal médico del Hospital Provincial Padre Fantino de Monte Cristi.

Los donativos fueron recibidos por los doctores Agustín de La Cruz, Octavio Santos, Arelis Cabrera, Miguelina Martínez y Maira Almonte.

También  en Dajabón, hizo entrega de 10 lámparas y cientos de mascarillas para el personal médico en el Hospital  Ramón Matías Mella. Fueron recibidos por  el doctor Ambioríx Tejada, director general de este centro de salud.

Otras donaciones se realizaron en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, las cuales fueron recibidas por la doctora  Ingrid Bueno, directora de este centro.

Entérate más:  Las importaciones chinas de petróleo ruso aumentaron un 55% en mayo

Durante las entregas, Fernández resaltó la gran labor realizada por los médicos dominicanos frente a la actual crisis sanitaria que afecta el país.