
Santo Domingo, RD.- La Plaza de la Bandera volvió a ser escenario para que los vestidos de negro protesten en contra del gobierno, esta vez alertando la supuesta intención de infundir temor a la población con el coronavirus, para que no acuda a votar.
Los jóvenes que pertenecen a la Coalición Democrática, demandan de la Junta Central Electoral extender el horario votación hasta las siete de la noche, crear una franja de horario al comienzo del proceso para las personas mayores de 65 años, desinfección de los locales de votación, someter a los operarios de los colegios y a los delegados a prueba de temperatura y dotar de mascarilla y guantes a los electores en las filas, entre otras demandas.
Corearon consignas en contra del Gobierno, como “E’pa fuera que van, ya se van y como quiera se van”, destaca El Día.
Jóvenes vuelven a plaza de la Bandera “Hemos sostenido que nuestro sistema político vive un momento crucial con un proceso electoral cuyos resultados serán vitales para que tengamos un Poder Ejecutivo y un Congreso con los niveles de legitimidad necesaria para la gobernabilidad y la recuperación económica, social y moral” señalan.
La mayor parte de esas demandas están en el protocolo de votación de la JCE. Otras son imposibles de satisfacer. La protesta es un derecho, pero el respetar las leyes es un deber. Estamos en un estado de emergencia y los actos masivos están prohibidos. Ustedes hablan en nombre de una Coalición Democrática, pero eso es falso, Ustedes son hijos/as de dirigentes del PRM y la FP, opositores del gobierno. Dejen su hipocresía.