El merenguero Bonny Cepeda denunció este martes que aunque su cédula establece que su mesa electoral está en el país, aparece registrado en el padrón electoral de dominicanos en el extranjero y vota en Puerto Rico, donde residió por varios años.

Ante la inquietud del director de orquesta y cantante, la Junta Central Electoral (JCE) le respondió al intérprete de “Una fotografía” y le aclaró que su formulario de empadronamiento tiene fecha del 7 de enero del 2015 que precisa que vota en Puerto Rico, a pesar de que su cédula le indica que la mesa electoral está en República Dominicana.

“[ACLARACIÓN] Respecto a una denuncia presentada por el destacado artista Bonny Cepeda, tenemos a bien informar que consta en el sistema de cedulación su Formulario de empadronamiento firmado de fecha 07/01/2015, con sus datos de domicilio y lugar de votación en Puerto Rico”, fue el mensaje del organismo rector de las elecciones en la cuenta de Twitter.

Entérate más:  Putin admite la existencia de "decenas de personas" de su entorno con covid-19

En un video colgado en su cuenta de Instagram, Bonny Cepeda se quejó de que no puede viajar el próximo 5 de julio a Puerto Rico a ejercer su derecho al voto. Dijo que su recinto de votación está ubicado en la Escuela República de Haití del ensanche Luperón, de acuerdo con su cédula de Identidad y Electoral.

“La intención yo la desconozco, no sé cuál es, pero aunque me falta mi voto, siempre habrá un resultado, porque no puedo viajar a Puerto Rico”, se quejó.