Resulta que no siempre es bueno que los hermanos mayores cuiden a sus hermanos pequeños, ya que esto puede conducir a algunos resultados negativos. En Genial.guru Nos indican el por qué hacer que tu hijo mayor cuide a sus hermanos probablemente no sea la mejor idea.

Les estás dando demasiada responsabilidad

Por supuesto, asumir cierta responsabilidad no hará ningún daño a tus hijos mayores. Pero hay una gran diferencia entre hacer que tu adolescente vigile a tu hijo menor mientras preparas la cena a que cuide a sus hermanos durante horas sin tu supervisión. Si tu hijo está de acuerdo con eso, entonces no hay problema. Pero a menudo, el niño mayor simplemente no tiene otra opción que crecer para “estar a cargo” y, en consecuencia, esta tarea se convierte en una carga no deseada para ellos. Siempre debe haber un límite. Tu hijo no debería estar ayudando al grado de estar actuando como otro padre para el hijo menor. Además, no olvides que, no importa cuán maduros se comporten tus hijos, ellos siguen siendo niños y no están listos para asumir una gran responsabilidad. No pueden manejar algunas situaciones, y si ocurre un accidente, la culpa siempre pesará sobre ellos.



No son profesionales

Los niños mayores pueden ser utilizados como una forma de niñera muy conveniente, si los padres no pueden pagar los cuidados profesionales de una. Pero en este caso, no se debe esperar el mismo nivel de devoción y profesionalismo. Siendo niños, los adolescentes no han sido entrenados para cambiar pañales, y no saben cómo alimentar a los bebés adecuadamente o cómo reaccionar ante la rabieta de un niño pequeño. Si bien la ayuda de los hijos mayores es casi inevitable en las familias numerosas, debes asegurarte de que las tareas que realiza el hijo mayor sean de acuerdo con su edad, pueden ayudar en casa, leer a sus hermanos antes de acostarse, jugar con ellos por un par de horas, y hacer cosas simples similares a estas.

Sacrifican su propia infancia

Un hijo único en una familia tiene muchas menos responsabilidades que un hijo con hermanos menores. Después de realizar sus tareas habituales, como limpiar su habitación o hacer la tarea, puede salir a jugar con sus amigos, ver una película favorita o hacer lo que quiera. Pero los niños con hermanos menores no pueden tener tiempo para sí mismos tan fácilmente. Para los niños mayores, siempre hay alguien a quien cuidar, alguien a quien ayudar así como alguien con quien jugar. Además, los padres a menudo los obligan a abandonar sus actividades típicas en la adolescencia solo porque los pequeños necesitan ayuda. Sin embargo, es importante que tus hijos mantengan su propia infancia y se diviertan en lugar de cambiar pañales, ayudar al hermanito en el baño, revisar la tarea y cosas por el estilo. Por lo tanto, dejar que los niños sean niños mientras puedan probablemente sería la mejor opción para todos.



Puede empeorar la relación de tus hijos entre sí

Obligar a tu hijo mayor a vigilar a sus hermanos regularmente puede hacer que se desarrolle cierto resentimiento hacia ellos. Pueden sentir que les estás presionando demasiado. Como resultado, podrían comenzar a experimentar sentimientos negativos hacia sus hermanos pequeños. Además de eso, cuando se quedan solos con sus hermanos, los niños mayores tienen que desempeñar un papel de autoridad que los jóvenes no siempre aceptan y respetan. Esto podría causar problemas entre ellos y dar lugar a discusiones e incluso peleas.

Este no es su trabajo

Los padres a menudo esperan que sus hijos mayores cuiden niños gratis, creyendo que es solo una de sus tareas habituales. Pero la mayoría de los adolescentes y preadolescentes no están de acuerdo con eso. Ven que las niñeras profesionales reciben pago por sus servicios, que son las mismas actividades que ellos realizan, y no les parece justo.

Si vas a utilizar a tus hijos como niñeras ocasionales, no hay necesidad de hablar de dinero. Pero si el cuidado de los niños es un evento regular para ellos y ocupa gran parte de su vida, es mejor buscar algún tipo de compensación.

Después de todo, no tiene que ser dinero. Puedes dejar que usen tu automóvil, si son lo suficientemente mayores, quizás otorgarles algunos privilegios adicionales o comprarles un artículo deseado. Solo asegúrate de que su trabajo sea apreciado.

¿Estás de acuerdo con que los hermanos se cuiden entre sí? ¿Cuál es tu opinión? ¡Nos gustaría leer historias sobre tu familia en los comentarios!