A propósito del nuevo escándalo que ha generado el expelotero dominicano David Ortiz sobre un problema familiar de manutención, hemos traído una lista de algunos peloteros que han sido demandados en la justicia por manutención de hijos, en algunos casos fuera del matrimonio.

Mariano Rivera



Mariano enfrentó acusaciones en su contra, por presunto incumplimiento de manutención de dos hijos que tuvo fuera del matrimonio. Se trata de cinco demandas por supuesto incumplimiento en deberes como manutención y apoyo económico.

José Reyes



Christina Sánchez, una exnovia de Reyes,  presentó una demanda contra el beisbolista. Según el informe el abogado de Sánchez, Steven Gildin, afirmó que la actriz y presentadora de televisión y Reyes tienen una hija llamada Liya.

Miguel Cabrera

Cabrera se enfrentó a una demanda de paternidad. El 12 de febrero debió atender una audiencia en la corte de Orlando, luego de la demanda impuesta por Belkis Rodríguez, madre de dos de los hijos del grandeliga, por una supuesta falta de pagos de manutención.

Robinson Canó

Su gran sonrisa no pudo ocultar una disputa por manutención de su hijo en el año 2013. Un juez en Santo Domingo ordenó a Canó aumentar a US$600 dólares mensuales la manutención de su hijo de tres años,  Robinson Miguel Canó Castro, después que la madre, Jackelin Castro, llevara al jugador a la corte para forzarlo a aumentar la pensión del niño.

Bartolo Colón

Bartolo Colón negó  en el año 2016 la acusación que le hizo la señora Alexandra Santos de que él, dejó de mantener a dos hijos de la pareja, demandándolo en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. Medios de EE.UU reseñaron que el lanzador sostuvo una larga relación “secreta” con la señora Santos, a la que embarazó dos veces.

David Ortiz

En agosto del 2007 el Juzgado de Paz del municipio Santo Domingo Oeste emitió un fallo que condena a Ortiz al pago de una pensión de 50 mil pesos mensuales, incrementando en 15 mil una anterior.

Según la madre de la niña Erica Carrasco, Ortiz se negaba a ofrecer “la manutención que merece” la hija que ambos procrearon fuera de matrimonio . Carrasco aspiraba que la niña tenga el mismo tratamiento que los hijos que están bajo matrimonio del pelotero.

Informaciónes obtenidas de varios medios de noticias digitales