Muchas veces pensamos que los insectos son completamente inofensivos. Sin embargo hay algunos de ellos que pueden llegar a ser mortales para el ser humano. A continuación te presentamos una selección de los insectos más peligrosos del mundo.

Mosca tsé-tsé



Las moscas tsé-tsé viven en el centro de África.Son las causantes de la enfermedad del sueño, una infección parasitaria que afecta tanto a hombres como animales.Su picadura afecta al sistema nervioso de la víctima y puede derivar en coma.

Mosquito Anopheles



Son conocidos por transmitir la malaria y otras enfermedades, estos mosquitos han sido responsables de numerosas epidemias en el mundo.

Hormigas de fuego

Estas hormigas muerden y rocían ácido fórmico sobre los atacantes, causando irritación, dolor y, en casos extremos, anafilaxia o una reacción alérgica grave que puede causar problemas la muerte.

Araña violinista

Es una especie de arácnido con un fortísimo veneno necrótico, su picadura destruye el tejido y puede causar lesiones que tardan meses en sanar.

Avispón asiático gigante

Mide 5 cm de largo y una envergadura alar de 7,5 cm. Es muy agresiva y puede causar la muerte de las víctimas a las que ataca, incluyendo un ser humano.

Hormiga bala

Una persona a la que le pique esta hormiga puede sentir un dolor punzante y constante que puede durar más de un día.Se trata de la especie de hormiga más grande del mundo el dolor de su picadura puede provocar el desmayo.

Taturana Oblicua

El “gusano de la muerte” y se trata de una oruga de Brasil. Sus pelos urticantes son tan venenosos que pueden ser mortales.

Insectos del beso

Los llamados chinches del beso o insectos del beso, están muy extendidos por Sudamérica y son bastante peligrosos. Estos insectos transportan y transmiten parásitos llamados Trypanosoma cruzi.

Hormigas siafu

Su letalidad proviene de sus afiladas mandíbulas, cuya fuerte mordedura deja dos heridas punzantes que, aunque no son capaces de matar a un humano si pueden matar a un animal pequeño varias de ellas.

Visto en Esgentside