Gran expectativa en la población ha creado el anuncio de la publicación de la encuesta Greenberg-Diario Libre, la cual presentará el escenario político con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio. Saldrá este miércoles 24.

Desde que ayer se dio a conocer que la publicación saldría, varias personas expresaron su deseo de ver sus resultados, al considerarla como una de las firmas encuestadoras más creíbles en el país.



Las redes sociales fueron el escenario en que lectores expusieron su consideración sobre la medición.

Según indica Diario Libre, En 2016, Greenberg Quinlan Rosner (GQR) demostró, por tercera ocasión, ser la más precisa firma encuestadora en esa campaña presidencial en la República Dominicana.



Durante el último mes de la campaña, varias organizaciones encuestadoras publicaron datos sobre la contienda, y la encuesta Greenberg-Diario Libre fue la única firma que predijo de forma acertada los resultados de las elecciones, dentro del margen de error de las encuestas.

En esos comicios, el actual presidente de la República, Danilo Medina obtuvo 61.74% de los sufragios y la encuesta dijo que ganaría con un 60%. En tanto, de Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que sacaría un 37% y logró un 34.98%. Ambos con entre el 3.1 por ciento del margen de error.