Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que permanecerán elevadas las temperaturas, limitándose el contenido de humedad sobre nuestro territorio con cielo mayormente opaco y grisáceo ingresado por concentraciones de la llegada del polvo proveniente del Sahara, en adición a un sistema de alta presión en Océano Atlántico. Solo por los efectos locales y viento se estarán generando concentraciones nubosas en la tarde hacia las regiones del suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet sigue recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.



En la República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, la entidad exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua. 

Distrito Nacional:  Cielo opaco y grisáceo.



Santo Domingo Oeste:   Aislada nubosidad.

Santo Domingo Norte:   Cielo grisáceo.

Santo Domingo Este: Cielo opaco y escasas lluvias.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.