Santo Domingo, RD.- El ambiente meteorológico sigue caracterizado por el contenido de polvo Sahariano, aunque con una disminución en su concentración y las temperaturas calurosas, también las lluvias continuarán escasas sobre gran parte del territorio dominicano por los valores mínimos de humedad, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, la entidad informa que una vaguada en la troposfera alta se ubica sobre el país, la misma estará inestabilizando ligeramente las condiciones del tiempo en el transcurso del día y favoreciendo algunos chubascos aislados sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.



Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Distrito Nacional:   Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y escasas lluvias.



Santo Domingo Oeste:   Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte:   Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y chubascos aislados.

Santo Domingo Este:   Cielo grisáceo, temperaturas calurosas y chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.