Samaná – La Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad informó que clausuraron un hotel localizado en Las Terrenas, luego de denuncias de que ese centro turístico estaba laborando sin tomar en cuenta las medidas sanitarias por el estado de emergencia, que disponen el cierre de esos establecimientos para evitar contagios del COVID-19.

La directora de la regional de Salud Rossi Maleno, sostuvo que la clausura surge luego de que fuera reportado el fallecimiento de un hombre en las inmediaciones de la piscina del Hotel Albachiara.



El occiso fue identificado como Braulio de Jesús de la Cruz, de 45 años de edad, residente en el sector Sabana Rey de La Vega.

En tanto, el informe policial indica que el fallecido estaba bañándose y consumiendo alcohol en la piscina con otras seis personas. Posteriormente, los acompañantes del occiso se marcharon del hotel y dejaron al hombre acostado en un Chaise Longue, quien luego fue hallado muerto.



Maleno indicó que tenía conocimiento de que en el hotel vivían personas que eran propietarios de apartamentos y que solo se le permitiría la entrada y salida de aquellos que residan allí como dueños.

A pesar del cierre del hotel, aun se espera que las autoridades reporten las causas de muerte del vacasionista.