Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las altas concentraciones de polvo Sahariano se alejaron de nuestro país, reduciendo su incidencia en el tiempo local. En tanto que, los efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical, estarán favoreciendo nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas sobre varios puntos de las regiones: nordeste, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet sigue recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas debemos ingerir suficientes líquidos  y vestir ropas ligeras de colores claros.



En la República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, la entidad meteorológica exhorta a la población adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos   y ocasionales tronadas.



Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado con chubascos  ocasionales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte:   Aumentos nubosos ocasionales con chubascos distanciados y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Este:   Nublado en ocasiones con chubascos distanciados y aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.